Introducción

En 2014 el Ayuntamiento de València definió las obras de infraestructuras de dos calles del ensanche histórico, evitando así la preceptiva participación pública, algunos vecinos nos propusieron hacer algo al respecto, y así ideamos la PAM. Una propuesta capaz de alumbrar posibilidades inimaginadas por los técnicos municipales cuyo proyecto no trascendía la actualización de la sección viaria concebida para el automóvil. ¿plaza o cruce?

La PAM_PIHE

El Proyecto Municipal

En lugar de realizar un Plan que contemple el Pla del Remei como un barrio y trabajar de forma conjunta sus problemas, la administración local se limita a actuar calle a calle sin aceptar las directrices del Plan de Movilidad Sostenible aprobado en 2013. Y lo hace sin información pública (nos enteramos por la prensa) y sin preguntar a los que vivimos, trabajamos o pasamos por aquí.

"renovación de infraestructuras"

¿qué podemos hacer los ciudadanos?

Exigir a la administración local que nos trate con respeto y consideración, puesto que somos los administrados, quienes pagando impuestos sostienen a decisores políticos y técnicos. Aplaudimos que exista la intención y el presupuesto consignado para la intervención, pero ésta debe aceptar los retos de la ciudad del siglo XXI, no resolver un problema de tráfico como sucedía el pasado siglo. Emplear el dinero público de forma inteligente, hemos esperado 30 años ha que se den cuenta de que las aceras eran estrechas, podemos esperar unos meses más para que el proyecto merezca la pena, y nos incluya a todos los ciudadanos.

Que suba el nivel